domingo, 13 de junio de 2010

“Postergación de embarazos en mujeres con proyección de independencia”

1. Tema:Postergación de embarazos en mujeres con proyección de independencia

2. Delimitar tema (pregunta)

¿Qué factores contribuyen a la postergación de embarazos y cómo influye el aspecto de independencia, en todos sus sentidos, en una mujer para tomar dicha decisión?

Preguntas que podrían derivar de esta delimitación:

¿Qué edad consideran las mujeres como más apropiadas para tener hijos?

¿En que difieren los pensamientos e ideales de una mujer en la época actual con los de una mujer hace 25 años atrás?

3. Plantear un enunciado

Se ha observado que durante la última década muchas mujeres prefieren postergar su maternidad, por el hecho de intentar lograr independencia y estabilidad para poder mantener a sus hijos. Esto no es necesariamente un problema, sin embargo en un periodo de tiempo determinado, esta situación podría conducir a un envejecimiento de la población, esta es una característica observable generalmente en países desarrollados, donde la mayoría de su población son personas en edades útiles y/o productivas.

Una posible solución sería fomentar la tenencia de hijos, ya sea para no cerrar oportunidades laborales en mujeres jóvenes con hijos o bien dar algún incentivo, en caso que se deseara evitar el envejecimiento poblacional, y así lograr que esta decisión no sea tan determinante en muchas mujeres.

Se ha observado que las mujeres entre 24 y 32 años postergan la maternidad, por el motivo de la superación laboral y profesional en la mayoría de los casos (para confirmar esta situación habría que realizar un estudio cualitativo y cuantitativo que demuestre la real causa con una muestra representativa y, además al involucrarse con las mujeres poder objetivar los números de casos)

4. Formulación del problema

General:

¿Cuál es el motivo de trasfondo para que exista una mayor postergación de maternidad en este rango de edad (24-32años)?

Especifica:

¿Por qué las mujeres consideran que la superación laboral y profesional se alcanza más fácilmente sin ser madre y entre ese rango de edad (24 y 32 años)?

¿Cómo influye el entorno de las mujeres para tomar esta determinación?

¿Cómo se establece una relación entre esta característica y el envejecimiento poblacional ocurrido en los últimos años? ¿Esto es atribuible principalmente a la mejora en la calidad de vida o en la postergación de la maternidad?

¿Cuán efectivo es el incentivo de tenencia de hijos para evitar este problema?

Objetivos:

General:

-Determinar cuál es el o los factor(es) que influye en la determinación de postergación de la maternidad

Específicos:

-Establecer una relación entre envejecimiento poblacional y postergación de embarazos

-Determinar si el factor económico es determinante para la toma de dicha decisión

-Lograr cuantificar una muestra representativa de población femenina que acentúe la presencia de nuestro problema.

3 comentarios:

  1. i am for the first time here. I found this board and I in finding It truly helpful & it helped me out a lot. I hope to present something back and help others such as you helped me 먹튀검증

    ResponderEliminar
  2. I loved as much as you’ll obtain performed right here. The caricature is attractive, your authored material stylish. however, you command get got an impatience over that you wish be turning in the following. ill surely come further formerly once more since precisely the similar nearly a lot frequently within case you protect this increase. 검증사이트

    ResponderEliminar